Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía

FOTO: CAPTURA PANTALLA/ TATIANA CLOUTHIER/ MARÍA INÉS CAMACHO/ ACIR

La ex secretaria abrazó al presidente en agradecimiento pero no fue correspondida

Tatiana Clouthier, renunció a la Secretaria de Economía por motivos personales. Durante la conferencia matutina leyó una carta en la que explicaba que sabía cuándo debía retirarse y a punto del llanto, se acercó al presidente para agradecerle, lo abrazo pero el mandatario no correspondió al abrazo.

“No obstante uno debe saber cómo en el juego, cuando retirarse, estoy segura que no hay posición menos impórtate que otra pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores, como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra, donde seguiré con ánimo a equipo o como decimos desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país. Quisiera decir mucho más, sin embargo lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias, gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria”.

El presidente de México dijo que respetaba la decisión de Clouthier aunque le había insistido que se quedara, sin embargo ella ya había tomado decidido…

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio, ha tomado ésta decisión de dejar la Secretaría de Economía. Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones”.

Será hasta éste viernes, cuando se anuncie quién sustituirá al frente de la Secretaria de Economía, a Tatiana Clouthier.