Tabasqueños somos mucho más inteligentes que los norteños, señala Adán Augusto

adán-auugusto-segob
Foto: Captura de Pantalla

Durante un evento realizado en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad, el titular de la secretaría de gobernación, Adán Augusto, declaró que los tabasqueños son más inteligentes que los norteños.

En la reunión entablada con representantes de diversos sectores de la entidad, el funcionario federal consideró que las aportaciones de Tabasco al país han sido de gran importancia.

“Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”, señaló.

“Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”.

Estas declaraciones las realiza luego del encontronazo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien el tabasqueño acusó de ser un funcionario hipócrita, egoísta e incapaz, por no respaldar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Recordemos que el año pasado, se viralizó una entrevista en la que Samuel García indicaba que en el norte “trabajan”, en el centro “administran” y en el sur “descansan”.

Posteriormente y en alusión a estas declaraciones, fue en Tlaxcala donde Adán Augusto afirmó que trabaja menos porque es más inteligente, y por tradición, según él, el que es más inteligente trabaja menos.