El diputado con licencia por Morena, Sergio Mayer, sugirió a candidatos a puestos de elección popular hacer campaña política en reality shows, al tratarse de espacios que muestran abiertamente a sus participantes.
A través de un video publicado en sus redes, explicó que estos programas permitirían a los candidatos ahorrar tiempo, recursos y buscar la aceptación del electorado.
“Deberían ser utilizados para quienes pretendemos ser votados en puestos de representación popular, conocer de fondo a los candidatos, nos ahorraríamos tiempo y dinero y mostraría de manera frontal y sin máscaras a quienes buscamos la aceptación y voto de la sociedad”.
Sostuvo que estaba consciente de que su participación en el reality generaría reacciones y un debate, aunque explicó que busca dar un mensaje positivo sobre la cultura latina.
“Estoy convencido que a través de los nuevos canales de comunicación, como son los reality shows y las redes sociales, podemos mandar mensajes concretos y contundentes sobre la importancia de la cultura latina”
Indicó que la licencia a su cargo como diputado federal por dos meses y confió en que su suplente continuará respaldando a la 4T.
“Tomé la decisión de solicitar licencia por dos meses a mi puesto de diputado federal teniendo la certeza y la tranquilidad que mi suplente continuará con el trabajo y compromiso de mi grupo parlamentario con la 4T”.
Además, defendió los reality shows como un experimento social que “desnuda el alma y mente de los participantes” y los lleva al límite.
“Es un gran experimento social en donde los integrantes interactúan en situaciones complejas, sin comunicación y en total aislamiento, llevando al límite la tolerancia, el respeto, la inclusión, el trabajo en equipo de quienes participan en él”.








