“Succession”, “The Bear” y “BEEF” brillaron en los Premios Emmy

Por fin, después de cuatro meses de retraso debido a las huelgas de guionistas y actores que afectó a la industria hollywoodense, anoche se pudo realizar la 75 entrega de los Premios Emmy, que reparte la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

 

El pronóstico se cumplió, pues tal como ocurrió en días pasados con los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards, las series que dominaron fueron “Succession”, “The Bear” y “BEEF”.

 

En cuanto a “Succession”, que terminó después de cuatro temporadas y 53 episodios en la plataforma HBO Max, coronó su final con seis galardones, incluidas las ternas de actuación para sus protagonistas, Kieran Culkin y Sarah Snook, además de las categorías de guion y Mejor Serie de Drama. Este último premio lo agradeció así el productor Jeremy Armostrong: “Esto no fue un programa fácil de aceptar al principio, así que gracias. Este es un programa sobre una familia, pero también sobre cuando la política se entrelaza”.

 

Otro pronóstico cumplido fue que “The Bear” se coronó como Mejor Serie de Comedia, aunque a diferencia de los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards, los seis premios que recibió fue por el trabajo de la primera temporada, y no de la segunda, que se estrenó el año pasado en la plataforma Star+.

 

Aquí también triunfaron sus protagonistas, entre ellos Jeremy Allen White y Ayo Edebiri. Además, cuando se anunció que “The Bear” ganó la estatuilla por Mejor Serie de Comedia, el actor Ebon Moss-Bachrach no dudó en besar en el escenario a su compañero de reparto, Matty Matherson, quien habló de lo difícil que es hacer una serie que hable de cómo mantener a flote un restaurante familiar.

Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

En cuanto a las sorpresas y los momentos emotivos de la gala que duró tres horas, estuvo el triunfo de Elton John por la transmisión en Disney+ de su concierto de despedida en el Estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

 

Con esto, la selecta lista de artistas EGOT recibió a un nuevo integrante.

 

Los artistas EGOT son aquellos que han ganado por lo menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. La lista tenía solamente a 18 integrantes.

 

Además de esto, los Emmy celebraron su 75 edición, así que en el escenario aparecieron actores y actrices de las series más nominadas y premiadas en la historia, como “Game of Thrones”, “Grey’s Anatomy” y “Los Soprano”.

 

Y ya que estamos en esto de los récords, la serie “Better Call Saul” tiene una marca, aunque no es agradable, pues se convirtió en la serie que obtuvo 53 nominaciones durante su permanencia en la pantalla chica, pero no ganó en ninguna ocasión.

 

También sufrieron derrotas las series “The Last of Us” y “House of the Dragon”, que llegaron como favoritas a la ceremonia, pero no brillaron.

 

Quienes sí se llevó una ovación de pie fue la actriz Christina Applegate, quien reapareció con bastón, después de que en agosto del 2021 fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Otra ovación fue para la asociación GLAAD, que vela por los derechos de la comunidad LGBTQ en el cine y la televisión. Este organismo recibió un premio especial por su trabajo, y su presidenta, Sarah Kate Ellis, agradeció así: “Es un momento histórico para que la representación de la comunidad LGBTQ llegue a donde está el día de hoy porque lo que el mundo ve en la televisión tiene influencia en cómo nos tratamos y las decisiones que tomamos en nuestras salas, en las escuelas, en el trabajo”.

 

Los Emmy se entregaron en un día feriado en Estados Unidos, pues el 15 de enero se celebra el aniversario del natalicio de Martin Luther King Jr, así que se hicieron diferentes menciones durante la gala.

 

Por último, entre los actores fallecidos que fueron recordados en el segmento In Memoriam, estuvieron el mexicano Adan Canto y el estadounidense Matthew Perry.