De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022 del INEGI, en ese año, 78.6 por ciento, esto es 93.1 millones de personas, mayores de 6 años, usó internet en nuestro país.
Dicha cifra indica un avance de 3 puntos porcentuales con respecto a los datos de 2021
Según el INEGI de los 93.1 millones de personas que usaron internet, 48.4 millones fueron mujeres y 44.7 millones, hombres.
Lo anterior al presentar las Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra cada viernes 17 de mayo, se destaca que el 68.5 % de los hogares en México contó con acceso a internet, es decir 25.8 millones de hogares y el 97 % de las personas usuarias utilizó un teléfono inteligente como medio más frecuente para conectarse a la red.
Las tres entidades con mayor número de hogares con disposición de internet fueron Ciudad de México, con 86.0 %; Baja California, con 83.1 % y Nuevo León, con 81.5 por ciento. Las entidades con menor disposición de internet fueron Guerrero, con 53.6 %, Oaxaca, con 47.4 % y Chiapas, con 38.4 %
En tanto que el grupo de edad con más personas usuarias de internet fue el de 25 a 34 años. En Oaxaca, Quintana Roo y Puebla fue donde más se concentraban. En este mismo grupo de edad, Aguascalientes, Morelos y Yucatán fueron las entidades federativas donde menos se concentraban.
Los artículos que durante 2022 que más se compraron por internet fueron los de uso e higiene personal, según lo reportaron las personas usuarias, con 74.3 por ciento, después artículos para el hogar, con 40.7 % y alimentos y bebidas, con una participación de 37.0 %.