La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este viernes que se decomisaron un aproximado de 843 kilogramos de fuegos artificiales en la alcaldía Venustiano Carranza.
Esto como resultado del Operativo “Cero Pirotecnia” dentro la estación Merced, de la Línea 1 del Metro, ubicada en la avenida Anillo de Circunvalación, así como en la Plaza Carrizal y al interior del mercado, en la colonia Merced Balbuena.
La secretaría detalló que dicha acción preventiva contribuye a disminuir la transportación estos productos a través de la red del servicio, por lo que, con apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se han establecido puntos de revisión a personas con mochilas o bultos voluminosos dentro de las instalaciones de las estaciones como Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende y Bellas Artes.
Cabe mencionar que este 26 de diciembre arrancó el mismo operativo en mercados públicos, romerías y tianguis ante el riesgo de más incendios y una contingencia ambiental.