La Fiscalía capitalina identificó a las dos mujeres de 19 y 20 años, con los nombres de Estephanie y Susej, quienes fueron halladas sin vida, en un predio de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan el 30 de julio pasado. Se trata de dos venezolanas quienes habían llegado hace unas semanas a nuestro país con la intención de llegar a Estados Unidos, pero habrían sido víctimas de un grupo de trata de personas con fines sexuales.
La dependencia continúa investigando para dar con los responsables de su muerte, por lo que durante las primeras horas de hoy, policías de investigación realizaron un cateo en una vivienda marcada con el número 147 de la calle 5 de Mayo, colonia Providencia en la alcaldía Azcapotzalco.
Según versiones de vecinos, el lugar es propiedad de una pareja de la tercera edad que renta diversos departamentos.
Por otra parte, el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que en seguimiento a las investigaciones por el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, fue cateado un segundo inmueble en la colonia Buenavista, alcaldia Cuauhtémoc, donde fueron hallados indicios que se relacionan con las jóvenes asesinadas.
“En el cateo ejecutado en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, se obtuvo resultado positivo, toda vez que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales localizó indicios que fueron asegurados para su posterior análisis”.
En este inmueble habitan más jóvenes venezolanas y consta de 83 habitaciones, una de estas donde vivían las jóvenes fallecidas, fue asegurada con sellos de la dependencia, luego de que personal de servicios periciales recabaron pertenencias y objetos de las mujeres venezolanas.