El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que, desde este 10 de febrero y hasta el próximo domingo 15, habrá por las tardes un incremento de temperaturas que podrían superar los 35 grados en las regiones del noreste, occidente, sur y sureste del país.
Esto será ocasionado por una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, de acuerdo con el meteorólogo Carlos Ayala. A través de un video, explicó que también afectará la Ciudad de México con mayores niveles de contaminación, así como otras urbes con zonas industriales:
“Para la Ciudad de México, incluso, el día jueves podríamos alcanzar los 30 grados Celsius. Asimismo, estas condiciones atmosféricas podrían incrementar los contaminantes aquí en la ciudad”, detalló.
Cabe mencionar que la mayor temperatura registrada históricamente en la CDMX fue de 34.7 °C, récord establecido el 25 de mayo de 2024.








