“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”, responde alcaldesa a evento navideño

Foto: Grupo ACIR

El ayuntamiento de Xico, Veracruz, congregó a habitantes y turistas en calles del municipio para presenciar el inicio de la “Villa Iluminada”.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar la calle Miguel Hidalgo, la principal de la ciudad, con personas sin guardar sana distancia y algunas sin cubrebocas.

Como única medida oficial, se reportó que se instalaron túneles sanitizantes que estarán vigentes hasta el próximo 6 de enero, cuando culmine este evento.

Al ser cuestionada sobre la situación, la alcaldesa priísta Gloria Galván, declaró que ante la pandemia de Covid-19 se ha visto afectada la economía, “las personas que van día a día están a punto de colapsar, vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, creo que hay, que tenemos, que aprender a vivir”, afirmó.

Cabe señalar que no es la primera vez que en el municipio se reportan actividades masivas durante la contingencia sanitaria.