Sheinbaum viaja en el Tren Maya en su recorrido por el sureste del país

Foto: Claudia Sheinbaum

De gira por el sureste del país, Claudia Sheinbaum candidata presidencial por la Alianza, Seguimos Haciendo Historia, abordó en Cancún el Tren Maya con destino a Valladolid en Yucatán para encabezar un mitín en Tizimín.

En redes sociales anunció que utilizaría el Tren Maya, que calificó como “un gran proyecto que está impulsado el crecimiento eocnomico y tuirtico del sureste”.

En el camino, en entrevista respondió a las críticas de eactivistas en torno al impacto ambiental de la construcción del Tren Maya.

“Cualquier proyecto de desarrollo, de infraestructura tiene impactos ambientales, ¿cuál es el tema de los impactos ambientales? Poder compensar esos impactos ambientales o mitigar el impacto ambiental. Aquí se decretaron un millón 400 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, lo que permite la conservación de la selva y de otras ecosistemas que hay en el sureste de México”, señaló.

Más tarde,  en un mensaje en redes, especificó que “a la par de su construcción se decretarion un millón 397 mil hectareas protegidas en sus diferentes tramos y se plantaron 500 millones de árboles, a través del programa Sembrado Vida, a lo largo de sus mil 500 kilómetros de vías”.