Sheinbaum propone crear un sistema de inteligencia para reducir la incidencia delictiva

Foto: Claudia Sheinbaum

En su visita a Quintana Roo, la candidata presidencial por la Alianza Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum, dijo que conformará un sistema de inteligencia para combatir la inseguridad, y no con tintes políticos como se hizo en el pasado, luego de que se revelará que fue víctima de espionaje desde los 6 años de edad.

“Me sorprendió, Imagínense, desde los 6 años. Yo he platicado que a los 6 años de edad fui con mi madre a ver a los presos políticos de 1968 en Lecumberri, así que seguramente (ahí) venía la ficha de la Federal de Seguridad, y pues nada, así acostumbraban desde los gobiernos de antes”, explicó en entrevista a su llegada a Felipe Carrillo Puerto.

Descartó que estás prácticas sigan, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, “no, pues claro que no. Yo estoy planteando un Sistema Nacional de Inteligencia para la Seguridad Pública, para apoyar en la disminución de los delitos en nuestro país, muy distinto a lo que sería la inteligencia política, que es lo que hacían antes. Daban seguimiento a liderazgos políticos que eran de oposición, inclusive llegaron a desaparecer gente o a matar gente por asuntos políticos desde el Estado, cosa que hoy no”.

“Por eso vale la pena decirlo ahora, porque hay un ambiente en donde nos quieren acusar a nosotros de autoritarios. No hay nada más falso que eso, nosotros siempre hemos luchado contra el autoritarismo y por la democracia”, destacó.

Para realizar esta gira de trabajo por el sureste, abordó un avión de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Felipe Ángeles para llegar al recién inaugurado aueropuerto de Tulum.