La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es prudente esperar a que concluya el proceso de revisión de votos en Estados Unidos, tras el virtual triunfo del candidato presidencial Donald Trump para emitir una postura oficial.
En tanto pidió a los migrantes mexicanos y a los empresarios no preocuparse:
“A todas las mexicanas y mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos, no hay motivo de preocupación, México siempre sale adelante, es un país, libre, independiente, soberano, y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello”.
La Jefa del Ejecutivo dijo se mantendrá el diálogo de alto nivel en diversos temas como migración, narcotrafico y armas.
Sin embargo, en materia de migración, Donald Trump lanzó la advertencia de que impulsará una deportación masiva de migrantes. En respuesta, Sheinbaum señaló que en breve se presentará la política en materia de migración, que incluye el fortalecimiento de los consulados en Estados Unidos para brindarle mayor protección a nuestros connacionales”.