Horas después de encajar su segunda derrota consecutiva en el estadio Santiago Bernabéu donde fue goleado en el clásico liguero por el Barcelona y cayó en el europeo ante el Milan, el Real Madrid se ejercitó con la vista puesta en una inmediata reacción, con el objetivo puesto en el duelo ante Osasuna del sábado, ante el equipo revelación de LaLiga EA Sports.
Mañana de reflexión en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. El italiano Carlo Ancelotti y sus jugadores hacen autocrítica y buscan las razones del mal momento que protagonizan. A inicios de noviembre, ya han perdido más partidos, tres, que en toda la pasada temporada. Y con el único reto de reaccionar de inmediato enfocaron la oportunidad que se les presenta en apenas tres días.
El duelo liguero ante el Osasuna en Santiago Bernabéu (sábado, 14:00 horas), será el momento para firmar una reacción que calme el malestar del madridismo, que abandonó en masa las gradas de su estadio ante el Milan, con el 1-3 en el marcador y sin esperar una de las clásicas remontadas europeas de sus jugadores por las malas sensaciones que transmitieron.
En cambiar la dinámica, mejorar el físico, corregir graves errores tácticos y, sobre todo, enganchar en motivación a su plantilla, ya trabaja Ancelotti desde el miércoles. Sin tiempo para el descanso. En un día de trabajo de recuperación para los titulares y de mayor carga para los suplentes.
Jugadores como Fran García, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Arda Güler, Endrick, Brahim Díaz y Rodrygo Goes, que reapareció en la Liga de Campeones tras su lesión muscular, se ejercitaron a las órdenes de Ancelotti que ya da vueltas los retoques que tiene que introducir en su equipo en busca de un cambio esperado.
Con las ausencias de los lesionados Thibaut Courtois, que tiene complicado reaparecer antes de que pase el parón de noviembre, David Alaba y Dani Carvajal, que continuaron con la recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla, ‘Carletto’ comenzó a valorar cambios tácticos y de jugadores para enfrentarse al cuadro navarro.
Con información de EFE e imagen de bloodua/Depositphotos.com