Sheinbaum destinará 168 millones de pesos al campo en Milpa Alta

Foto: CDMX

Al entregar 30 patrullas nuevas que se sumarán a las 13 existentes para cubrir los nueve cuadrantes en los 12 pueblos de Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que destinarán recursos para impulsar el desarrollo rural de esta alcaldía.

La funcionaria local, informó que “este año estamos destinando para producción agropecuaria, nopales y todas las actividades relacionadas con la agricultura y también para el bosque 168 millones de pesos para Milpa Alta desde la comisión de recursos forestales y desarrollo rural. El año pasado se destinaron 10 millones de pesos para todo Milpa Alta, y en este año estamos destinando 168 millones sólo al campo. Aquí vamos a destinar 30 millones para un centro de acopio y mercado que desde hace muchos años piden los agricultores de Milpa Alta”.

Anunció que como parte de la estrategia en materia de seguridad, está en abrir 6 Pilares en este año dirigido a los jóvenes para que aprendan oficios y concluyan sus estudios. Asimismo, dijo que se construirá una universidad, que contara con carreras con tema forestales y agropecuarias.

En conjunto con las acciones de combate a la delincuencia a través de más y mejores policías, por lo que adelantó que un part de semanas entrará la Guardia Nacional a la alcaldía, sobre todo, en la zona que hace frontera con Morelos y Estado de México.