Sheinbaum afirma que México crecerá más del 3 por ciento del PIB con su plan de desarrollo

Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

En el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata por la Coalición Seguimos Haciendo Historia, salió en defensa de los programas gubernamentales y de los que puso en marcha durante su gobierno en la Ciudad de México. 

En materia de combate a la pobreza, resaltó las becas a estudiantes de educación básica y apoyos a adultos mayores así como el Fondo de Pensiones para el Bienestar recién aprobado en el Congreso.

“Con este fondo de pensiones se va a permitir que se recupere las pensiones y te puedas ir pensionado con tu mismo salario si ganas el salario medio del IMSS, es un modelo completamente distinto”, señaló.

Aseguró que habrá continuidad en las acciones del gobierno, así como el impulso de nuevos proyectos para el desarrollo económico con bienestar social. 

Por ello, propuso elevar a nivel constitucional los derechos de los indígenas. El impulso de 22 polos de desarrollo para la creación de empleos. Y aumentar el salario mínimo a 2.5 canastas básicas. 

Dijo que ampliará la infraestructura en el país para aprovechar el nearshoring como carreteras, trenes, puertos y aeropuertos; implementará un plan hídrico e impulsará la transición energética y la electro movilidad.

“Vamos a hacer más aeropuertos y vamos a hacer un desarrollo de puertos muy importante principalmente puertos en el Pacífico para competir con los puertos de Estados Unidos y en el Golfo para llevar mercancías hacia el Este de Estados Unidos nosotros no tenemos que hacer un plan, ya lo tenemos”.

De acuerdo a estimaciones de distintas insituciones internacionales México creció 3.2 por ciento el año pasado, por encima de todo el periodo neoliberal que su máximo crecimiento fue del 2 por ciento, y México puede crecer eso y más con el programa que tenemos de desarollo no solamente de infraestuctura sin también de aprovechar esta relocalización de las empresas con estos 22 polos de bienestar.