De gira por Morelos, la candidata presidencial por la Alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, respondió con el principio juarista al presidente de España, Pedro Sánchez, quien expresó su preocupación por las próximas elecciones en México, tras hablar con el líder del PRI, Alejandro Moreno, quien acudió a España a una reunión de partidos.
“Que fue el presidente del PRI Alito a España a un encuentro de partidos político. Y Alito se presenta con el presidente de España y quién sabe qué le dice. ¿A poco ustedes le creen a Alito?, personaje de la política mexicana, y entonces el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México. Que porque no van a ser elecciones libres democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país. ¿Que le decimos desde aquí? pues el principio juarista: “Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Y resaltó: “Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia”. Por ello, afirmó que las elección del proximo 2 de junio serán pacíficas, masivas y una auténtica fiesta democrática.