La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de Rosario Piedra Ibarra, quien fue reelegida como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, después de la serie de críticas que recibió la titular de la CNDH por el proceso de selección.
En conferencia de prensa, Sheinbaum preguntó: “por qué no criticaban a los anteriores presidentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estas organizaciones o estos defensores de los derechos humanos”.
En tanto lamentó las “ofensas a Rosario Piedra, se toparon con la misma piedra, pero qué manera de verdad de dirigirse a una persona, pues, por supuesto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene que funcionar. Quién decide quién es la presidenta? El Senado.
Por ello, afirmó que “Rosario Piedra defiende, y eso es lo que les molesta, representa esa generación y esa historia que quieren ocultar, respeto a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
En este contexto, también criticó a quellas voces que afirman que la reeleción de Rosario Piedra vino desde Palenque.
“Ahora resulta que, desde Palenque, López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras: quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la Transformación. ¿Ustedes creen de veras que le interese, desde Palenque, estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?”, cuestionó.