Separan de su cargo a policía y paramédica por caso Octavio Ocaña

Un policía y una paramédica del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron separados de su cargo por difundir imágenes con su teléfono celular del cadáver del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre de 2021 por un disparo en la cabeza, tras impactar su camioneta durante una persecución policiaca.

Se trata de Raúl “N” y Marcelina “N”, quienes están acusados del probable delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. También deberán pagar una garantía económica de 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente, debido a que enfrentan su proceso en libertad.

El Poder Judicial del Estado de México informó que estas son las medidas cautelares que les impuso una jueza de control con sede en el municipio de Tlalnepantla, durante la audiencia inicial de formulación de imputación.

A los acusados se les concedió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el lunes 21 de marzo se va determinar si son o no vinculados a proceso.