SEP quita balaceras de su protocolo de actuación en escuelas de la CDMX

Escuela Primaria
Foto: Mónica Barrera (Grupo ACIR)

La Secretaría de Educación Pública dio marcha atrás en la creación de un protocolo sobre cómo deberían actuar las escuelas de nivel Básico en la Ciudad de México en caso de que se registre una balacera.

Esto luego de que la SEP diera a conocer la preparación de un protocolo de actuación para las escuelas de la Ciudad de México en casos de sismos, sustracción de menores de edad, incendios, inundaciones, fugas de gas, artefactos explosivos y balaceras. 

Dicho protocolo se encontraba bajo revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y hoy la SEP lo publicó en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, la autoridad educativa eliminó las balaceras de dicho manual de actuación. 

En el documento se señala que a inicios del próximo ciclo escolar la SEP daría a conocer un calendario de simulacros a efectuarse en las más de 8 mil escuelas de nivel Básico que hay en la capital del país para poner en práctica la respuesta ante balaceras y otras situaciones de riesgo, como lo son los sismos