Sentencian a 3 años de cárcel al ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy
Foto: anvmedia/ Depositphotos.com

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue sentenciado a tres años de cárcel, acusado de corrupción y tráfico de influencias.

El Tribunal Correccional de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre el ex mandatario de 66 años, su abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert, quienes también fueron sentenciados a la misma pena.

Investigaciones revelaron que Sarkozy y Herzog prometieron al magistrado Azibert, un puesto prestigioso a cambio de información sobre una investigación en curso relacionada con los pagos ilegales que el ex presidente habría recibido para su campaña presidencial de 2007.

Sarkozy es el segundo ex presidente en la historia moderna de Francia, después del fallecido Jacques Chirac, en ser condenado por corrupción, aunque es el primero en ser sentenciado a una pena de cárcel.

Destacar que dos años de la sentencia están exentos de cumplimiento, mientras que el tercer año puede convertirse en prisión domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.