Senadores aprueban en Comisiones regular el crédito de nómina para evitar abusos

Foto: Senado

Con el fin de regular, de manera clara y específica, el denominado “Crédito de Nómina” así como promover su acceso para una mayor parte de la población y crea mecanismos efectivos para contrarrestar los abusos que se han presentado por parte de acreedores no supervisados, las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron un dictamen que reforma diversos ordenamientos en la materia.

Y que además busca certeza jurídica para la relación entre acreedores, empleadores e instituciones de seguridad social, para asegurar un cobro razonable y efectivo de los “Créditos de Nómina”.

Los senadores destacaron en el documento que, para diciembre de 2019, este tipo de préstamo fue el que más se incrementó en ese año y llegó a representar el 24 por ciento de la cartera total de crédito al consumo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Condusef) informó que se han reportado 11 mil 232 reclamaciones relativas al “Crédito de Nómina”.