Senado promoverá reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano con perspectiva de género

Foto: Senado

Senadores de diversos partidos políticos promoverán reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano para que sea ejercido con plena perspectiva de género y basada en principios fundamentales de derechos humanos, como la igualdad, no discriminación y derecho a una vida libre de violencia.

Dichas reformas buscan atender las brechas de género en el desarrollo profesional e incluir acciones afirmativas en materia de ingreso, ascenso y promociones, nombramientos, remuneraciones y nombramientos especiales y condecoraciones.

Asimismo, hace explicita la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, incluye un sistema de cuidados para procurar el pleno desarrollo social, físico, educativo y de salud de las familias de quienes integran el Servicio Exterior, con personas con discapacidad o que necesitan cuidados especiales.

Además impulsa la inclusión y no discriminación y establece derechos similares a parejas del mismo sexo, como la licencia de maternidad y paternidad. Y plasma un lenguaje incluyente.