Senado dona 105 mil 940 equipos de protección personal contra COVID-19 a la UNAM

Foto: UNAM

El Senado de la República realizó una entrega simbólica de un total de 105 mil 940 equipos de protección personal contra COVID-19, a la Universidad Nacional Autónoma de México, que se encargará de distribuir en centros hospitalarios y de atención comunitaria, con el fin de apoyar al personal médico que está en la primera línea de batalla

En conferencia virtual, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, destacó que “la Universidad se suma adherentemente a esta iniciativa del Senado de la República que finalmente es la mayor representación que tiene la Nación”.

Resaltó que “más allá de los kits tan indispensables en estos momentos, yo creo que de lo que se trata es de decirles gracias a las enfermeras y enfermeros por su fortaleza y su capacidad para no claudicar durante esta pandemia. Gracias por su responsabilidad, su sentido humano y su solidaridad con la nación y con los pacientes, gracias por seguir adelante en un servicio que no da tregua y que siempre exige más”.

En su oportunidad, el senador Ricardo Monreal explicó que el donativo de 50 millones de pesos a la UNAM fue una decisión plural y solidaria de las diferentes fracciones del Senado, para ayudar a beneficiar a enfermeras y enfermeros, principalmente de la Ciudad de México y los estados de Oaxaca, Estado de México,  Puebla y Baja California.

Asimismo, expresó su gratitud a todo el personal médico por su entrega y pasión, por servir al país, a los enfermos y a sus familiares durante esta pandemia, cuya permanencia aún es incierta.

En tanto, la senadora Fernández destacó el hecho de hacer un frente común con la UNAM para ayudar al personal que está en la primera línea de atención. “Junto con el senador Monreal y a nombre del Senado de la República, les expreso el deseo de que esta contribución tenga el efecto de ayudar a todos, por el bien de la salud, y para que salgamos adelante como país”.