Senado avala la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

Foto: TWITTER NOTICIAS CONGRESO

Con 78 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones, el Senado avaló en lo general, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En la discusión el morenista, Rubén Rocha pidió a los senadores acabar con mitos y falsedades en torno a esta Reforma: “nunca jamás de acuerdo con esta ley podrá ingresar en condiciones automáticas ningún aspirante, no hay en absoluto en ninguna parte de la ley que diga tal cosa”, en respuesta al senador del PAN, Gustavo Madero.

Afirmó contundente que no es una ley dictada por la CNTE, “no hay nada que se haya modificado después de la entrevista del presidente con la Coordinadora, es otra falsedad que hayan dictado las leyes los dirigentes de la Coordinadora”.

Por ello, pidió dejar de lado los liderazgos y hacer una alianza con los maestros: “no existe ninguna intervención sindical de las plazas es un procedimiento tenemos que terminar con los mitos, ese sindicato de los maestros puede democratizarse”.