Senado avala a Loreta Ortíz como la nueva integrante de la SCJN

Foto: Cortesía Senado

El Pleno del Senado aprobó con 92 votos mediante cédula que Loreta Ortíz se convierta en la cuarta mujer ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Tras tomarle la protesta y entregarle el documento que avala su designación, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, felicitó a México porque hoy, dijo se da un paso cuántico en materia de igualdad.

“Estoy plenamente convencida de que las mujeres aportamos a la justicia una visión diferente, miramos diferente, sentimos diferente e interpretamos diferente, como jueza constitucional me alegra que lleguen al más alto tribunal mujeres tan preparadas como la ministra, estoy convencida de que lo que acabamos de votar será fuente de inspiración para las niñas y adolescentes de este país”.

Destacó que “como presidenta de este órgano me siento muy satisfecha de que la paridad, que desde los órganos legislativos y la lucha feminista, hemos venido impulsando va convirtiéndose en una realidad. México gana hoy en la lucha por la igualdad porque la integración de los órganos no tienen porque olvidar al género femenino”.

Sánchez Cordero enfatizó que “México gana hoy porque la persona electa tiene los elementos suficiente para la independencia y autonomía en el ejercicio de la magistratura  constitucional”.