Senado aprueba el sorteo para la venta de bienes nacionales

Foto: Senado

El Pleno del Senado aprobó con 60 votos a favor y 41 en contra una reforma que permitirá al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recurrir al sorteo para enajenar bienes nacionales, que no puedan ser vendidos, no tengan utilidad para el servicio público y generen gastos presupuestales.

En la discusión el PAN argumentó falta de transparencia y votó en contra. Y así respondió Morena en la voz del senador Cesar Cravioto:

“No quiere, por ejemplo, que las grandes hectáreas que se robó Cabeza de Vaca puedan rifarse. No quieren que todos los inmuebles producto de la corrupción de Padrés, de Anaya, la sobrina del secretario de Gobernación, Gómez Mont, del gober precioso, de César Duarte, de Javier Duarte, del abogado preferido de la derecha, de Eugenio Hernández, puedan llegar al pueblo de México”.

Al presentar el dictamen, la senadora Mónica Fernández, detalló que se proponen reformas a la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público. El objetivo, dijo, es “incluir dentro del procedimiento de enajenación el sorteo y permitir al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado vender bienes a través de sorteo, con la finalidad de obtener más recursos para que puedan ser aprovechados y utilizados por el Gobierno para el cumplimiento de sus fines públicos en beneficio de la sociedad”.

Las reformas, señaló, “permiten que a través del sorteo se enajenen bienes inmuebles que ahora están bajo la tutela del Estado mexicano, que hoy en día, la mayor parte de estos bienes, no son aptos para el servicio público, o están ociosos y generan un gasto al erario, por lo que se considera que el sorteo es una medida más, a través de la cual el gobierno podrá allegarse de recursos para destinarlos en beneficio de la sociedad, además de reducir el gasto corriente derivado de la manutención y administración de los bienes”.