Senado aprueba declarar el 13 de octubre de cada año, como el “Día Nacional de la Paz”

Mujer joven, respiración, paz interior, bienestar
Foto: AntonioGuillemF - depositphotos.com

Con 103 votos a favor, el pleno del Senado avaló el dictamen para declarar el día 13 de octubre de cada año, como el “Día Nacional de la Paz”, en el que se llevarán a cabo actividades que fomenten los valores de la tolerancia, la paz y la ayuda mutua.

Desde la tribuna, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, subrayó que con este dictamen se pretende un México “sin candados, cerrojos o miedo, donde las madres no busquen a sus hijas e hijos”.

Aseguró que cuando hay miedo, hay menos respaldo a la democracia, menos empatía y confianza, menos disposiciones a construir acuerdos y dialogar, menos confianza en el otro y se respetan menos los derechos.

La legisladora afirmó que las y los niños piden ser libres para salir a jugar a las calles y conocer a otras personas, en ese mismo sentido, abundó que se requiere paz para que los campesinos puedan cultivar la tierra sin que los extorsionen.

“La paz no es la ausencia de la guerra, en México afortunadamente no estamos en guerra, pero no vivimos con paz, con tranquilidad, con certeza, tampoco hablamos con los vecinos y no podemos hacer cadenas de amor o de empatía, porque tenemos miedo”, expresó.

El dictamen, enviado a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.