25.5 C
Mexico City
martes, julio 14, 2026
InicioNoticiasActualidadSemovi reactivó scooters eléctricos en la Miguel Hidalgo sin consultar a vecinos,...

Semovi reactivó scooters eléctricos en la Miguel Hidalgo sin consultar a vecinos, según Tabe

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México no consultó a la administración ni vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo la reinstalación de miles de scooters eléctricos de uso compartido, de acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe.

Recordó que hace una década estas unidades generaron problemas en la demarcación:

“Son muy dados en el gobierno de la ciudad a dar autorizaciones y luego nos dejan a nosotros los problemas […] Dijeron que era temporal, por dos meses. Vamos estar atentos de las quejas

La experiencia que tuvimos anteriormente es que era un caos en el espacio público: los dejaban en los vehículos, en las entradas de las casas, en medio de las banquetas, en los parques […] Y sí representan un riesgo por todas las condiciones en las vialidades”, respondió este lunes sobre el tema.

Piloto para el Campeonato de Fútbol

A pesar de las críticas, los scooters ya circulan en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan como parte de un plan piloto del gobierno capitalino. El objetivo es facilitar la “última milla” de los aficionados hacia el Estadio Azteca, especialmente en días de alta congestión vehicular.

Las empresas que instalaron unidades son JET, LIME y WHOOSH.

Must Read