Semefo saturado, en Nuevo León por fenómeno “atípico”, están recibiendo el triple de cadáveres

MORGUE-FORENSE-CUERPO-
Foto: jukai5 / Depositphotos.com

En Nuevo León, debido a un fenómeno atípico, en el Servicio Médico Forense (Semefo) pasaron de recibir 80 cadáveres a 250, por semana.

Reconociendo un incremento en el número de cadáveres, el vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco informó que el Semefo, está saturado y no están preparados para tal situación.

Al indicar que este fenómeno atípico coincide con la onda de calor, el funcionario reveló que se han implementado acciones administrativas para acelerar el proceso de autopsias y entrega de cuerpos a los familiares.

Y aunque no afirmó que estas muertes están relacionadas con la ola de calor, el vicefiscal si dio a conocer que la mayoría de los fallecimientos, eran provocadas por infartos agudos al miocardio.

En tanto, familiares se han situado en las inmediaciones del Semefo para recibir el cadáver de su ser querido y poder darle sepultura, aunque algunos temen porque cuando les entreguen el cuerpo, este ya no esté en condiciones para ser velado.

Para esta situación, Orozco informó que se han destinado recursos para la construcción de un nuevo Semefo el cual estará a un costado del edificio del Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey).

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en la última semana se brindaron 185 atenciones por golpe de calor y deshidratación en unidades de salud públicas y privadas.

El número de decesos no se reveló debido a que se esperarán a los resultados de las autopsias que precisamente, son las que están saturando actualmente al Semefo.