Semar inicia la “Operación Salvavidas, Verano 2019”

Foto: Semar

Con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional, la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera, inició este fin de semana la “Operación Salvavidas, Verano 2019”, y que concluirá el próximo 25 de agosto.

En esta operación participan a nivel nacional 4 mil 357 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, se desplegarán más de 200 unidades de superficie, 16 aéreas y casi 300 terrestres de la Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Asimismo, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En este periodo vacacional es importante respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.