Seguros de vida para personal de salud que atiende a infectados por Covid-19

Sofía Belmar Berumen, AMMIS
Sofía Belmar Berumen, AMMIS. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El objetivo de asegurar al persona del sector salud es proporcionarles un apoyo más ante la posibilidad de que pierdan la vida durante la batalla mundial contra el Coronavirus.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, otorgó un seguro de vida para los integrantes del sector salud que se encargan en este momento de atender a las personas infectadas con COVID-19.

El monto es de 50 mil pesos para las personas que pierden la vida y que demuestran que atendieron a pacientes Covid.

“Estaremos incluyendo en esta cobertura a 1.6 millones de trabajadores del Sector Salud, no solamente médicos, sino también residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, intendentes y afanadores. La indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán, en primera instancia el cónyuge, y de no haber cónyuge, los hijos, y de no haber hijos, los padres. Y la vigencia, como también ya se comentó, será retroactiva del primero de abril al 31 de agosto del 2020”.

La información la compartió la presidente de la AMIS, Sofía Belmar.

Hasta el momento, agregó la ejecutiva, producto de la epidemia, la AMIS ha entregado indemnizaciones por casi 400 millones pesos para atención médica, y de alrededor de 32 millones de pesos por fallecimiento.