Veta el gobernador de NL a Adrián de la Garza, del proceso de selección del nuevo fiscal del estado

Foto: Grupo ACIR

Este viernes el gobernador de Nuevo León, Samuel García uso su derecho a veto, de uno de los candidatos finalistas a ocupar la Fiscalía General de Justicia del estado, siendo Adrián de la Garza el elegido para salir de la lista de aspirantes.

Desde Egipto en donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, el mandatario afirmó que el aspirante a fiscal debe tener un perfil independiente, preparado, profesional y con experiencia técnica.

Al hacer uso de las facultades que le da la Constitución Política de Nuevo León, Samuel García explicó que hay cuatro razones por las que determinó vetar a Adrián de la Garza del proceso de selección.

Precisó que el principal motivo es que el proceso ha sido impugnado, por lo que hay suspensiones judiciales que han sido ignoradas.

Otra de las razones que explicó es que De la Garza no puede ser fiscal, ya que en su gestión como procurador del estado se vivió el peor episodio de inseguridad en Nuevo León.

Agregó que otro de los motivos es que De la Garza demostró ser capaz de utilizar a las instituciones y torcer la ley para buscar sus propios intereses, cuando fue candidato a la gubernatura del estado.

Por último mencionó que elegir a Adrián de la Garza significaría regresar a la vieja política.