Vecinos de Lerdo de Tejada en Veracruz, queman el Palacio Municipal por el asesinato de un joven

Foto: Grupo ACIR

El viernes por la noche pobladores del municipio de Lerdo de Tejada, en Veracruz incendiaron varias patrullas de la Policía Estatal y el Palacio Municipal, tras la muerte de un joven supuestamente a manos de elementos policíacos.

Esto luego de que los oficiales cometieran presunto abuso de autoridad y persiguieran a balazos a un joven identificado como Brando Arellano de 27 años, mientras conducía un automóvil por calles del municipio.

Aunque los oficiales niegan haber disparado, varios vecinos aseguran que si lo hicieron y que eso fue lo que causó la muerte del joven.

Por lo anterior, además de la quema de patrullas y del recinto gubernamental, durante la noche del viernes, familiares del joven fallecido y pobladores, rodearon a los elementos de seguridad a quienes les obligaron a quitarse los pasamontañas, los golpearon e intentaron linchar.

Al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional para resguardar a los policías.

Por su parte y mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para rendir cuentas conforme a los procedimientos legales establecidos. 

Sin embargo, y pese a esta declaración de la dependencia de seguridad, en redes sociales se difundió un video del momento en que los oficiales golpeados, salen huyendo a bordo de patrullas, del Hospital número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde eran atendidos. 

Video: Redes sociales