UIF investiga a Murillo Karam por por lavado de dinero, defraudación fiscal y tráfico de influencias

A través de una tarjeta informativa, la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF) investiga al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por posible tráfico de influencias y defraudación fiscal.

La UIF explicó que el ex funcionario, está relacionado con un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que a través de una empresa familiar conformada entre sus socios por un sobrino, un yerno e hijos resultó beneficiada con contratos del Gobierno Federal cuando Murillo Karam se desempeñaba como Procurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La UIF resaltó que dichos datos los arrojó el análisis de riesgos respecto de las personas mexicanas expuestas políticamente mencionadas en la investigación de los Pandora Papers.

Por ello, este lunes estos  indicios se hicieron del conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una denuncia por operaciones con recursos de procedencia ilícita presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera.