Trabajador del ISSSTE es vinculado a proceso por abuso sexual

Foto: Grupo ACIR

Este lunes un jefe de departamento del Hospital 1 de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), identificado como Alfredo “C”, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado, en contra de una enfermera de su área.

La determinación fue impuesta por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, al imputado no se le dictó prisión preventiva oficiosa a cambio de que cumpliera con una serie de medidas cautelares.

Así, Alfredo “C” deberá presentarse a firmar cada 15 días al Centro de Medidas Cautelares, además de que tiene prohibido salir del país, ni acercarse a la víctima o testigos, ni al lugar en donde ocurrieron los hechos.

Además el juez otorgó a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República, un plazo de tres meses para cerrar la investigación.