Sin fallecidos en el Corregidora, el saldo preliminar es de 22 lesionados, dos de gravedad

Autoridades de Querétaro dieron a conocer que tras los hechos registrados en el partido Querétaro vs Atlas la tarde  de este sábado en el estadio Corregidora, hasta el momento no hay personas fallecidas.

Protección Civil estatal, dió a conocer que el saldo es  de 22 personas lesionadas, de las cuales 9 han sido trasladadas  al Hospital General y de ellos, dos  se encuentran en estado de gravedad. El resto están estables. Se sabe que los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes de Jalisco.

Lo anterior se da a conocer luego de que en redes sociales se han comentado diversas cifras sobre fallecidos, lo que de acuerdo con autoridades locales no ha ocurrido hasta el momento.

En este contexto autoridades locales piden a los medios de comunicación y sociedad en general que la información sea aquella que provenga de canales oficiales.

Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien canceló una gira programada en Europa, tuiteo “Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.

Guadalupe Murguía, Secretaria de gobierno de Querétaro escribió en su cuenta “Al momento no hay personas fallecidas  producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado. Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora”.