Se espera que el Tribunal Electoral de la CDMX confirme triunfo de Francisco Chíguil en GAM

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Integrantes del equipo legal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicaron esta tarde que, por un error del equipo legal de la candidata del PRD, Carmen Pacheco, la impugnación que presentaron para combatir la elección de alcalde en Gustavo A. Madero, sería desechada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

Sin embargo, el equipo legal señala que, si la impugnación la hubieran presentado con la debida oportunidad, aun así, los argumentos presentados por el PRD carecen de sustento alguno y la elección de Francisco Chíguil Figueroa como alcalde electo, no corre ningún riesgo.

Hace días, la candidata de la alianza PRD-PAN-PRI, hizo pública la presentación de esta impugnación; sin embargo, por un descuido de su equipo legal, no supo que ya había fenecido el tiempo para su presentación, confirmando el desastre de cobertura legal de la candidata.

Se espera que la resolución del TECM que confirme el triunfo de Francisco Chíguil se dé en la cuarta semana de julio o la primera de agosto.