Rosario Robles solicita a la CNDH intervenir en el proceso penal que se le sigue

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

Al reiterar que es víctima de la fabricación de pruebas y difamación para que se quede en prisión, Rosario Robles, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través de una carta a la titular de ese organismo, Rosario Pierda Ibarra, señala las diversas irregularidades en su proceso.

La exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, reprochó la intención del juzgador de querer iniciarle un proceso judicial “plagado de arbitrariedades”, por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Apoyado del Ministerio Público Federal, quien ha recurrido a mentiras, falsificaciones y difamaciones, para privarla de su libertad, por lo cual solicitó se inicie la investigación correspondiente, y se solicite la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de sus derechos humanos, a fin de emitir una recomendación que permita resarcir el daño que le han ocasionado.