Refuerzan medidas para evitar la propagación del COVID-19 en los penales federales

Foto: SergeMat - Depositphotos

Con el propósito de contribuir a preservar la salud de quienes se encuentran privados de la libertad y evitar la propagación del COVID-19 al interior de los Centros Federales de Readaptación Social en todo el país, se han implementado medidas de prevención específica y de atención prioritaria.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que en cada uno de los centros se ha dispuesto mantener un monitoreo permanente en la población privada de la libertad, además en los familiares que asisten como visita, sin que  tengan contacto físico, para garantizar su ingreso en óptimas condiciones y no vulnerar la salud al interior de los penales.

Adicionalmente se ha dispuesto semanalmente una llamada telefónica por cada persona privada de su libertad para mantener comunicación con sus familiares y por el momento se determinó suspender las visitas conyugales.

Durante la visita semanal sin contingencia en promedio se tiene un registro de 3 mil 099 personas, sin embargo, en esta etapa de contingencia se registra en promedio una visita de 2 mil 247 personas.