Rechaza tribunal aceptar pruebas de Karime Macías contra orden de aprehensión

Foto: Grupo ACIR

Este martes un tribunal colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó para revertir la sentencia en donde se determinó no echar abajo la orden de aprehensión librada en su contra.

En octubre de 2019, el juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Matero Brieba, determinó negar la protección de la justicia a la ex esposa del ex mandatario veracruzano, actualmente en prisión.

En ese entonces, el juzgador consideró que había pruebas suficientes que acreditaban la emisión de la orden de captura, además de que la juez Alma Aleida Sosa, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Distrito Judicial de Xalapa, cumplió con el estándar necesario para la emisión del mandamiento judicial el 25 de mayo de 2018.

Ante el fallo, Macías Tubilla, interpuso un recurso de revisión que fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, sin embargo, ahora este mismo tribunal determinó no aceptar las pruebas a su favor.

Cabe recordar que Karime Macías es señalada como presunta responsable del delito de fraude por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, (DIF Veracruz).