Por tercera ocasión le niegan a Rosario Robles seguir su proceso en libertad

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, sigue sin poder lograr pasar su proceso en libertad, por tercera ocasión le negaron este beneficio.

Ahora su defesa había solicitado el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el temor de contagiarse de COVID-19, el argumento era que una de las alcaldías más afectadas por el virus es Iztapalapa, lugar donde se localiza el centro penitenciario femenil de Santa Martha Acatitla en el que se encuentra desde el pasado 13 de agosto.

La petición se sustentó en que la ex servidora pública, pertenece a un grupo vulnerable al tener 64 años y problemas de salud crónicos como hipertensión arterial y padecimiento de vías respiratorias, también se argumentó que no se puede tener un distanciamiento social adecuado debido a la sobrepoblación de dicha cárcel.