Policía de la CDMX da entrenamientos de box de manera gratuita

Foto: Manuel Hernández

Con el propósito de que sobre todo los niños y jóvenes tengan una alternativa para hacer ejercicio, canalizar su energía, tener diciplina y alejarse de malas compañías y vicios, la Policía capitalina abrió las puertas del Gimnasio de la Zona Norte, ubicado en Andador 669, colonia Narciso Bassols, alcaldía Gustavo A. Madero, para que quien quiera pueda entrenar box de manera gratuita.

Los policías que dan los entrenamientos son boxeadores amateur y profesionales que han ganado diversos campeonatos, José de Jesús Cruz García, encargado del gimnasio aseguró que no solamente se les inculca la técnica, sino también valores.

“Buscamos más que nada alejar a los niños de los vicios, tener ese acercamiento con los policías, que vean que hacemos ejercicio y somos campeones, es lo que queremos que la sociedad se acerque a nosotros, ser el cambio para que vean que aquí apoyamos el deporte”

El gimnasio está abierto de 6 de la mañana a 3 de la tarde, pueden asistir niños desde los 10 años hasta personas de la tercera edad, el entrenamiento va acorde a la edad y capacidad física de cada persona, solamente con los menores de edad se pide que esté un adulto responsable vigilando.

Para quienes ahí entrenan es una gran oportunidad, ya que pueden ir con sus hijos y hacer ejercicio en familia, sin tener que gastar un solo peso, para otros es el camino para sacar su energía y evitar caer en malos pasos, los más pequeños tienen el sueño de ser los mejores.

“Es una oportunidad que nos brindan, se me hace una muy buena idea ya que muchas personas no contamos con los recursos para ir al gimnasio, es la oportunidad para hacer ejercicio vengo con mi hija, contamos con muchos entrenadores, tienen una selección de campeones, entreno de lunes a viernes como dos horas, quiero ser campeón de grande”

Incluso el testimonio de los policías que ahora son campeones desmitifica este deporte, ya que no vuelve a la gente violenta, por el contrario, fomenta la tolerancia, el respeto y el autocontrol.