Plataforma Centinela ha permitido recuperar mercancía y vehículos robados

Foto: Guardia Nacional

La plataforma “Centinela” ha cumplido 10 años desde su implementación y ha logrado la recuperación de mercancías y vehículos robados, destacó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

Dicha asociación dio a conocer que en los primero 4 meses de este año se logró la detención de 56 presuntos delincuentes, asegurar 14 predios donde se han recuperado adicionalmente 27 vehículos con reporte de robo, así como diversas mercancías valuadas en varios millones de pesos.

David Román, director de relaciones institucionales de la Asociación nos detalla cuales son las mercancías que más buscan los amantes de lo ajeno.

“Hay mucha demanda de electrónicos, con abarrotes, mercancías que van a distribuidoras de alimento, hay una inclinación hacia esos productos y los productos más caros”

Octubre, Noviembre y antes de Semana Santa es cuando se tiene una mayor incidencia delictiva, muchas de las bandas tienen infiltrados a sus miembros en diversas empresas para saber en dónde va la mercancía más valiosa.