Perfil de Ricardo “N”, “La Loca” presunto autor material del ataque en Coatzacoalcos

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

Ricardo “N”, La Loca, de 29 años de edad fue identificado como autor material del ataque del bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las autoridades lo señalan como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación, en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y la región de Los Tuxtlas en Veracruz.

Fue comisionado por el Cartel Jalisco Nueva Generación para acabar con las células de Los Zetas y del Cártel del Golfo que quedaban en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la información, este sujeto ya había sido detenido dos veces; siendo la última vez el pasado 18 de julio cuando se le decomisaron 50 dósis de cristal y 10 de cocaína.

En una tarjeta informativa sobre su última detención, se detalla que Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que en esa ocasión fue la Fiscalía Estatal y no la Fiscalía General de la República, quien liberó al presunto sicario 48 horas después de su detención.