Niegan que pleito en taquería de Polanco fuera por cuestiones de homofobia

taco-taquero-taquería
Foto: Paola Martínez / Acir Noticias

El pleito suscitado el sábado pasado en la Casa del Pastor, en la avenida Masaryk, colonia Polanco, no tiene ningún tinte de discriminación y los involucrados reiteran su respeto irrestricto a la diversidad sexual.

La asesoría jurídica de estos jóvenes sostuvo que existe la disposición de hacer pública una disculpa y asumir las consecuencias que de esto se desprenda.

Su actuación en los hechos, ocurridos en dicho establecimiento, no es reflejo de una conducta excluyente ni discriminatoria.

A pesar de que algunos jóvenes tienen minoría de edad y otros que no superan los 20 años, respondieron en función de hacer valer el respeto y no dañar la estabilidad emocional de nadie.

El reclamo de pedir respeto no puede interpretarse como un acto discriminatorio, y el desencuentro que derivó en una riña fue ocasionado por la falta de comunicación y respeto a los chicos que departían tranquilamente.

La asesoría jurídica sostuvo que están convencidos de que esto no tuvo que suceder y esperan llegar a un acuerdo conciliatorio.

Están en la mejor disposición de colaborar con la autoridad competente para aclarar los hechos y dejó en claro que los acontecimientos se irán esclareciendo con el avance de la investigación.