México tiene todo para ganar demanda contra fabricantes de armas de EU: SRE

Foto: Valendov / depositphotos.com

Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la respuesta de los fabricantes de armas de Estados Unidos, a la demanda interpuesta por el gobierno de México no es ninguna sorpresa.

Mediante un comunicado, la dependencia afirmó que México cuenta con todos los elementos necesarios para ganar el litigio. 

Además precisó que analizará los escritos de respuesta de las empresas demandas por presuntas prácticas negligentes de negocios que favorecen el tráfico de armas al país. 

De acuerdo con lo informado, las empresas fabricantes de armas demandadas cuestionaron cada una en lo individual, la capacidad del gobierno de México de demandar en Massachusetts, Estados Unidos, y el vínculo entre sus acciones negligentes y el daño ocasionado por sus armas en territorio mexicano.

Además los demandados insisten en que están respaldados por la Ley Protection of Lawful Commerce in Arms, que les ofrece inmunidades aún cuando los hechos delictivos ocasionados con sus armas, ocurran fuera de territorio estadounidense.