Marchan para exigir justicia por Debanhi Escobar a un año de su aparición sin vida

Foto: Leticia Angeles Delgado - Grupo ACIR

Este viernes 21 de abril se cumplió un año del hallazgo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, al interior de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En su memoria y con el fin de exigir justicia por su feminicidio, sus padres, familiares y amigos de la joven, así como colectivos feministas se concentraron en la Explanada de los Héroes en Monterrey frente al Palacio de Gobierno Estatal, en donde iniciaron una caravana que llegó hasta la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Mario Escobar, padre de la joven encontrada sin vida luego de permanecer desaparecida durante 12 días, hizo un llamado al presidente de México y a las autoridades federales para que intervengan en el caso y se tenga una resolución pronto.

Señaló que en el transcurso de un año se ha robustecido la investigación, por lo que aseguró que esperan resultados pronto, pues la justicia ya demoró mucho.

Una vez que la caravana arribó a las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el contingente partió hacia el Motel en donde la joven de 18 años fue presuntamente asesinada.