- Publicidad -

Mantiene protección a la vida en su Constitución el Congreso de Oaxaca

A pesar de que se modificó el código penal del estado de Oaxaca para despenalizar el aborto, el Congreso de dicha entidad no modificó su Constitución, por lo cual se sigue respetando la vida desde el momento de la concepción.

Explicó a través de un comunicado Rodrigo Iván Cortés, integrante del Frente Nacional por la Familia, quien recordó que de acuerdo al artículo 12 de la Constitución Oaxaqueña “Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”

De igual modo señaló que a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, había señalado que en el tema del aborto se debe consultar a la ciudadanía, los legisladores afines al Senador Salomón Jara y a la Diputada Laura Estrada, consideraron que era mejor intentar buscar la aprobación sin preguntarle a la ciudadanía.

De acuerdo con sondeos y diferentes encuestas, en Oaxaca entre el 60 y 70% de la población está en favor de la vida y en contra del aborto, por lo que, según estos estudios, la decisión de los legisladores de Morena no representa a la mayoría de los oaxaqueños.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Opinión sobre Ley Varela

Iñaki Manero y Claudia Lewy, Médico Veterinario Zootecnista platican acerca de la propuesta de la Ley Varela y por qué no están de acuerdo.

Alebrijes buscará terminar la obra y coronarse ante Zacatepec

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Alebrijes de Oaxaca buscará completar la obra y conquistar el título del Torneo Apertura 2019 del...

“Chicharito” Hernández niega reforzar a Chivas

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) El atacante Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Sevilla, negó que sea el nuevo fichaje de...
- Publicidad -