Juez concede a Caro Quintero un amparo para permanecer en el hospital hasta que se recupere de una cirugía

Foto: [email protected] / Depositphotos.com

Este viernes un juez federal determinó que el capo mexicano Rafael Caro Quintero, deberá permanecer internado en el hospital “Adolfo López Mateos” hasta que se recupere de la cirugía urológica que se le practicó.

Esto luego de que la defensa de Caro Quintero tramitara un juicio de amparo para evitar que sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 en Alomoloya de Juárez, sin que se haya recuperado antes.

En ese sentido el titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió al capo de origen sinaloense una suspensión de plano y de oficio.

Por lo anterior el juez ordenó al director del penal del Altiplano, Leonardo Serra Bautista, no reingresar a Caro Quintero a prisión, hasta que los médicos del hospital lo autoricen.

Cabe recordar que fue el miércoles pasado cuando el capo fue trasladado del penal de máxima seguridad al centro médico, para ser atendido por una hipertrofia de próstata grado IV que le fue diagnosticada.