Incrementaron en un 400% los reportes por acoso sexual, abuso y violación de menores

más asesinatos por abortos
Foto: lucidwaters /Depositphotos.com

Colocar en el centro de atención las necesidades de niñas, niños y adolescentes, ha permitido visibilizar los delitos sexuales de los que son víctimas e incrementar en un 400% el número de reportes por abuso, acoso sexual y violación de todo el país, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Salvador Guerreo Chiprés, presidente del organismo, detalló que de enero-octubre se han atendido 238 llamadas o conversaciones de chat relacionadas con alguno de los tres delitos mencionados en contra de menores de entre 12 y 17 años, en comparación con 47 casos del mismo periodo del 2020.

“Las agresiones sexuales contra menores de edad están entre los delitos más difíciles de revelar, pues los agresores mantienen una relación de poder sobre sus víctimas que las lleva a callar hasta por años”

En el 94% de los reportes de abuso, las víctimas son niñas. Uno de cada tres proviene de la Ciudad de México y las otras entidades de la República que destacan son Estado de México, Puebla, Baja California, Jalisco y Nuevo León